lunes, 14 de enero de 2008

La existencia de la inexistencia...

Esto que estoy por escribir es algo que ya he platicado con algunas personas, pero me parece una de mis ideas "raras"que me gustaría compartir, y hay que tener en cuenta el titulo del blog... Todo es cuestión de percepción.

Me parece que realmente nadie sabe que es lo que pasa después de la muerte, ir con Dios, el paraiso o el infierno, la reencarnación o transmigración de las almas, simplemente nada... Realmente yo no sé tampoco en que creer. Me gusta, creo y vivo apegado a la ciencia pero algo superior a nosotros debe haber, no sé.


Sin embargo a veces me pongo a pensar que nada existiría, nada de lo que veo, ninguna de las personas que están a mi alrededor, ninguno de los personajes hisóricos e incluso el hombre nunca hubiera llegado a la Luna de no ser por mí. Como???

Es muy fácil. Si yo no existiera no conocería nada de ésto y nada hubiera existido, al menos para mí, y como lo que no conozco no existe...

Miguel Hidalgo existió para que yo hoy fuera libre e independiente, IBM inventó la computadora para que yo pueda tener algo en que trabajar y que además me lean, y el proceso de invención del automóvil comenzó hace más de doscientos años para que yo hoy pueda manejar uno por las calles. Y así podemos seguir con todo y absolutamente todo lo que nos rodea, incluso la gente pues mi mejor amigo nació para que yo tuviera un mejor amigo, jajaja.

Sé que suena medio fumado, pero el día que yo me muera todo va a dejar de existir. Mis amigos, mi familia, el carro que manejo, la computadora que uso y mi libertad proveída por el criollo Hidalgo, no existirán más. Yo soy el centro del universo, o al menos el de uno de los 6 billones y medio de universos que existen en el planeta.

Disfruten de la existencia de todo, de lo que está a su alcanze, hasta del simple gas de la Coca Cola, de la canción que no escuchan cuando está prendido el radio, porque dentro de menos de lo que ustedes piensan, va a dejar de existir.



3 comentarios:

Fabiola dijo...

Ay! Ahora si me has dejado impresionada, es cierto...así que disfrutemos todo porque pronto no existira mas y será solo un recuerdo para alguien mas.

Luciana dijo...

No es una teoría fumada... sin embargo me gusta mas la teoría de los universos alternos.

Me parece una visión individualista de la realidad; sin embargo es una forma diferente de ver las cosas a como estamos acostumbrados.

De cualquier manera es maravilloso pensar que las computadoras están aquí para nosotros

Bernardo Gamboa Sánchez dijo...

Esto ya lo habíamos hablado varias veces, sin embargo creo que nos faltaba tomar en cuenta el azar, porque con eso se cae esta hipótesis, eso sí que no lo podemos controlar, lo veamos o no, y además hay cosas que no vemos pero que están. Eso también lo hemos hablado varias veces. Llamémoslo "presencias", deja vû, memoria. Te mando un abrazo muy fuerte desde mi inexistencia. (La rompo con este mensaje)