miércoles, 2 de enero de 2008

Feliz año 2008!!

Pues sí, hemos pasado ahora al año 2008 según el calendario gregoriano, que es el que utilizan la mayoría de los países hoy en día desde que el papa Gregorio XIII en 1582 sustituyó el calendario juliano (Julio César), claro, 2008 si tomas en cuenta que ese número está basado en la creencia o fé de que existió un hombre llamado Jesús que le puso el cero al tiempo. Hoy en día hay ciertos lugares en el mundo que no se rigen por el calendario gregoriano, sino por calendarios como el chino, indú, hebreo y por supuesto el azteca, por sólo mencionar unos de ellos. En lo personal me gusta el azteca, que no es sólo un calendario solar como el gregoriano, sino que es un calendario solar-lunar, por lo que es más exacto, en donde un año tiene 13 meses de 28 días, eso hace 364 dias del año más un día que los mayas llaman el día fuera del tiempo. Algún día escribiré algo de todo este rollo, por que la verdad es que me gusta bastante. Si hay alguien por ahí que le gustría saber más de ésto sólo digan y me apresuraré a hacerlo.

Bueno, regresando un poco a lo que atañe este mensaje, los años nuevos siempre son pretextos para empezar cosas nuevas, y no es que esté mal, al contrario, es sólo que si de verdad escribiéramos nuestros propósitos en una hoja de papel y los conservaramos hasta el último día del año y tacharamos los que realmente completamos, quien sabe que tan tachada quedaría nuestra lista. Aquellos propósitos que son de nuestra vida estudiantil o laboral bueno, no son taaan difíciles de completar, ¿pero que tal aquellos que son de nuestra vida personal?, como el "voy a fumar menos", o peor aún y mucho mucho más clásico, el "voy a bajar de peso", jajaja.

Precisamente hoy estaba hablando de eso con alguien y es cierto, en donde estoy ahora las tiendas tienen en descuento los aparatos deportivos, ¡¡¡que tal!!!. ¡Claro!, si yo fuera dueño de una tienda también lo haría, me aprovecharia de las buenas intenciones de las personas y bajaría de precio los articulos que en su mayoría terminarán en otro lado que debajo de la cama, porque ahi abajo ya no cabe un carajo!! ja!. Todos los comerciales te dicen que guardes sus aparatos debajo de la cama, pero entre las cosas normales que uno suele echar debajo de la cama y los aparatos que ya están ahí, es imposible!.

Bueno, si no quieren tomar la pluma no lo hagan, de nada sirve. Sólo inenten dar lo mejor de ustedes mismos todo el tiempo, no importa si eso les toma un minuto o un lustro. Si hoy terminara su vida y voltearan a ver como fue, ¿les gustaría lo que ven?, ¿o cómo termina?.

Que tengan un feliz año!

7 comentarios:

Wadanco dijo...

My man! un felíz año para ti también, que el año sea como tu quieres que sea.

Saludos

Fabiola dijo...

Cuentame como es eso del dia guera de tiempo!! Muy feliz año, espero que este sea maravilloso para ti!!

Fabiola dijo...

ups, fuera, no guera jeje

Unknown dijo...

Me gusta tu actitud!
Te deseo lo mejor no solo para este año, sino simpre.
Ya sabes hermano.

Unknown dijo...

Feliz año krnalin!!!

Este va a ser nuestro año! Aunque eso decimos todos los principios de año, este es el bueno!!

Nos veremos pronto, un abrazo.

aldo dijo...

q onda mijo, sabes, estas medio loco pero esta interesante, me voy a seguir metiendo asi q piensale en como vas a llenarle los dias eh, q voy a estar al pendiente de lo q escribas, que a ti te falte cretividad me daria miedo, si eso es lo q mas tienes asi q a pensar y a escribir...ahhh se me olvidaba, si te pones a hacer ejercicio en este año chance y para el proximo año nuevo 2020 me alcances, jajaja cuidate primate

Unknown dijo...

Felicidades!!!!!! Que tengas un excelente año y regresa pronto que quiero que vayas a mi boda y que me ayudes con mi page.... jajajjaj no es cierto amigo, se te extraña