lunes, 26 de mayo de 2008

2 taparroscas mas $15 pesos = Cuerpo nuevo para el alma vieja

Bueno, pues ésta vez me gustaría platicar de algo que no hace mucho hablaba con una persona bastante allegada a mí. Las almas. Ésta no es la primera vez que toco el tema, sin embargo ahora me gustaría tratar de enfocarlo de una forma diferente. Durante éste post me avocaré a la teoría de la transmigración de las almas, o como es mas común oírlo, la reencarnación.

Aquí hay varias posturas, desde la budista que no cree en la existencia de un alma individual y eterna y en la cual de hecho podríamos reencarnar en una mosca en nuestra siguiente vida (se me haría un desperdicio volver a nacer para morir dos días después si es que nadie me mató antes, jaja), la hinduista, que cree en el sistema de las castas, donde el alma pasa desde ser un shudra a un vaishya a un kshatriya hasta ser un brahaman (es un poco complejo, si quieren díganme y hago un post sobre ésto). Y bueno, la postura maya, en donde la vida es solo un proceso de aprendizaje y perfeccionamiento espiritual, no solo para el hombre, sino para todo el macrocosmo. Este proceso lleva a las alturas divinas de la perfección.

A mí me gusta la idea de pensar que nuestra alma ha estado en cuerpos diferentes en tiempos pasados. Hay personas que dicen que después de sesiones ya sean espiritistas o psicológicas han recordado pequeñas cosas de vidas pasadas. Y bueno, también se dice que ciertos conocimientos o habilidades que consideramos innatos provienen de vidas pasadas, como si nuestra alma tuviera una memoria a la cual nosotros concientemente no accesamos.

Para concluir, supongamos que esto último es cierto. No importa si nuestra alma es joven o vieja, si hemos ocupado pocos o muchos cuerpos. Hoy nos encontramos en éste. ¿Ya sabes que habilidad le estás dando a tu alma para la próxima vez que canjees un cuerpo para tu alma?

3 comentarios:

Wadanco dijo...

Como voy la habilidad que le estoy dando a mi alma es la manera de enfiestar, llevo una rachita que neto ya debe de parar.

En realidad si hay almas mas jóvenes que otras, yo creo que yo he estado por aquí ya varias veces no se porque, pero así lo siento. Y si es cierto que siempre te encuentras con las mismas almas pues que gusto conocerlo de tanto tiempo man.

Un saludo

Bernardo Gamboa Sánchez dijo...

¿Transverberación o metempsicósis? Esa es la cuestión. No entiendo el título de la entrada. Una pena lo que le está pasando a tus lakers. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Es provocador el tema que propones, y se presta para una discusión eterna, como la misma alma. Es cierto que desde siempre ha inquietado al hombre a lo largo de su existencia debido, quizá, a nuestro miedo a aceptar que la muerte es el final del camino. Me apetece la idea de atemporalidad para el alma, y es halagador saber que esta reencarnación es mejor que las anteriores. Aunque viéndolo en perspectiva, todavía le falta un buen trecho a mi alma para sublimarse y pasar al estado siguiente, cualquiera que este sea... por cierto, una inconsistencia aritmética para los defensores de la reencarnación: la población actual es más de diez veces mayor que la de inicios del siglo pasado, ¿dónde estaban todas esas almas? Si la respuesta es que en algun otro elemento de la tierra (animales, plantas, piedras, lo que sea)con más razón debemos cuidar nuestro entorno, ya que forma de nuestro propio ser.

Daniel